Este lunes no habrá clases en la provincia por Jornada Institucional, instancia que se encuentra incluida en el Calendario Escolar 2017 y que abarca a todos los niveles y modalidades educativos. El martes es el día de Patrono Santiago.

El miércoles 26, los alumnos de los niveles Inicial y Primario y los de Nivel Secundario que se presenten a rendir en mesas de exámenes (26, 27 y 28 de julio), volverán a clases luego del receso invernal, mientras que los estudiantes secundarios que no adeuden materias previas, recién lo harán el lunes 31.

Cabe destacar que el próximo lunes 24, no se dictarán clases en todo el territorio provincial, con motivo de la Jornada Institucional que se llevará a cabo ese día y que abarca a todos los niveles y modalidades educativos de Mendoza.

Esta Jornada Institucional es articulada en conjunto por la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación Educativa y el Instituto Nacional de Formación Docente, está destinada a los directores de los establecimientos escolares de la provincia y se encuentra prevista en el Calendario Escolar 2017, por medio de la resolución 2.959.

Su implementación se encuentra dirigida a la formación en servicio de los docentes y a la evaluación institucional participativa, en el marco del Programa Nacional de Formación Docente.

En tanto que el martes 25 no hay clases porque, tal como ocurre cada año, se declara asueto provincial por ser el día del Patrono Santiago.