La frase pertenece a Daniela Martín, Coordinadora de Discapacidad de la Municipalidad de San Rafael.

“En lo laboral tenemos que contagiar a las empresas para que tomen conciencia que pueden contratar una persona con discapacidad y tienen que saber que nosotros no las dejamos solas si se inclinan por esto”, puntualizó.

En esto es importante informar que si una empresa toma esta decisión desde el Area de Discapacidad se brinda un acompañamiento donde si hay que hacer alguna adecuación al espacio se brinda el asesoramiento correspondiente.

“Además se evalúa el perfil, no es que cualquier persona con discapacidad puede hacer cualquier cosa. Como cualquiera de nosotros, cada uno tiene un perfil que para algún puesto de trabajo sirve y para otros no”, señaló Martín.

Lo más triste es que actualmente el sector empresarial ni siquiera realiza ningún tipo de consulta por lo que “hay que seguir haciendo campañas de concientización. La verdad que es un desafío muy difícil”, cerró.

Joaquín Paulina

Escuchá la nota realizada en el programa Otra Mirada de Radio Mitre San Rafael, que se emite de lunes a viernes de 17 a 19 por el 89.7 del dial:

www.ciudadanosur.com.ar