Ahora habrá una reunión en marzo entre las partes involucradas, que contará con la participación de Miguel Braun, Secretario de Comercio de la Nación. La medida no abarca a las tarjetas de débito.

“Esto se refiere a la discusión que tenemos con las petroleras de la manera que liquidan las comisiones a las estaciones de servicio, que son muy bajas en porcentaje por litro vendido. Además, el análisis de costo que hacemos en las estaciones de servicio nos da que las tarjetas de crédito nos están cobrando entre 1,5 y 1,8 % por su gestión y pagan entre 14 y 28 días”, puntualizó Ariel Russo, Delegado en San Rafael de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (AMENA).

Teniendo en cuenta que las estaciones de servicio tienen una rentabilidad de menos del 8% bruto por litro de combustible es que consideran que darse el lujo de pagar esas comisiones y esperar hasta 28 días por una liquidación de una tarjeta de crédito es inviable.

“A esto hay que sumarle el agravante de que los bancos y las tarjetas de créditos son agentes de retención y nos descuentan anticipadamente los impuestos que deberíamos pagar más adelante”, añadió Russo.

Por lo mencionado es que las cámaras que nuclean a las estaciones de servicio están analizando la posibilidad de recibirlas algunos días y otros no.

Joaquín Paulina

www.ciudadanosur.com.ar