Tras haber goleado en el debut, el seleccionado de hockey femenino perdió 3 a 2 con su par germano.

Las Leonas no pudieron seguir con el rumbo ganador del arranque del Mundial de Londres y cayeron en su segundo encuentro del grupo C frente a Alemania por 3 a 2.

Las dirigidas por Agustín Corradini dieron batalla, pero no pudieron igualar al conjunto número seis del mundo, que ahora lidera en soledad su zona.

Alemania pasó al frente en el primer cuarto y la Argentina lo igualó antes del cierre del mismo gracias a un desvío de Florencia Habif en un córner corto

Pero las alemanas volvieron a sacar ventaja en los primeros minutos del siguiente período, estiraron a dos la diferencia y Paula Ortiz descontó segundos antes del cierre del primer tiempo.

Con dos cuartos aún por jugar la esperanza era grande, pero por más que Las Leonas empujaron y pelearon cada pelota, las alemanas se defendieron bien y no pudieron llegar al empate.

Argentina y Alemania llegaban al choque como líderes del grupo C, ya que ambos habían ganado sus primeros partidos. El arranque de Las Leonas fue soñado al vencer por 6-2 a España, mientras que las alemanas derrotaron 3 a 1 a Sudáfrica. 

El último duelo entre alemanas y argentinas había sido en el reciente Cuatro Naciones disputado en Munich, que Las Leonas ganaron 2 a 1. El historial en Mundiales, en tanto, tenía dos antecedentes frescos. En el Mundial de Rosario 2010, que ganó Argentina, se cruzaron en semifinales y las locales se impusieron 2-1 por los goles de Rosario Luchetti y Luciana Aymar.

El otro fue hace cuatro años, en La Haya, cuando Alemania y Argentina se cruzaron en la fase de grupos. Otra vez, el triunfo fue de la selección, esa vez por 3 a 0 por los tantos de Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi.

La última derrota del miércoles deja el historial en la competencia en 2 a 1 para las argentinas.

Fuente: www.clarin.com