Desde hoy, comenzará a jugarse la etapa de grupos; algunos datos que marcan la nueva edición de la competencia europea.

La Champions League es considerada por muchos como la mejor competencia del mundo a nivel equipos. No es un pensamiento muy desacertado, al menos en lo que respecta al interés del público. Y esta edición que comienza hoy (la etapa de grupos) tiene varias perlitas que merecen ser destacadas. A saber.

El campeón podría ganar hasta 52,7. millones de euros La UEFA repartirá 1318,9 millones de euros entre los 32 participantes. Cada equipo, por entrar en la cancha, ya tiene asegurado 12,7 millones en la etapa de grupos, en la que cada triunfo se paga 1,5 millones y el empate, 500.000. Por la clasificación a octavos de final, 6 millones; cuartos, 6,5, y semifinales, 7,5.

Qarabag, el debutante que llega desde Azerbaiyán. Fundado en 1950, Qarabag Agdam se clasificó tras eliminar en la etapa previa a Copenhage. Azerbaiyán tendrá por primera vez un representante en la Champions. Con un presupuesto anual de 12 millones de euros (lo mismo que cobrará por participar en la etapa de grupos), el club caucásico hace de local en Bakú, tras abandonar la ciudad de Agdam por la guerra Nagorno Qarabagto. Tricampeón local (2014 a 2016), su jugador más destacado es el volante brasileño Richard Almeida de Oliveira, valuado en 1,2 millones de euros. El Tofic Bahramov Stadium suele completarse con 31.200 hinchas bulliciosos y proclives a encender bengalas.

Cristiano y Messi, otro capítulo del gol. Los dos mejores jugadores del mundo “competirán” por un récord personal: ser el máximo anotador histórico de la competencia. El portugués lidera esa tabla, con 105, mientras que rosarino lo sigue de ceca con 94.

 

Fuente: www.lanacion.com.ar

www.ciudadanosur.com.ar