En acuerdo paritario se fijó un aumento del 24 por ciento para todo el personal que cumple funciones en casas particulares.

El incremento será en dos cuotas, la primera a partir de junio, mientras que el resto se aplicará con el cobro del mes de diciembre próximo.

Eso significa que el primer 12 por ciento debe cobrarse ahora, teniendo en cuenta que estamos transitando los primeros días de julio, y el arreglo pactado indica que el incremento es a partir del sueldo de junio.

Desde UPACP (Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares) informaron que el personal que realiza tareas de limpieza, lavado planchado y elaboración de comidas, con este nuevo incremento, deberá cobrar un sueldo mensual de $7.981,68 por un régimen de 8 horas diarias y cinco días a la semana.

También se aclaró que la hora se venía pagando a $57,50, por lo tanto, con el aumento del 12 por ciento, la hora se deberá pagar a $64,40. En tanto que la hora, a partir de fin de año se deberá abonar a $71,30.

Un dato para tener en cuenta es que recién desde el año 2015 el gremio que nuclea a los trabajadores del sector que cumple funciones en casas de familia puede acordar aumentos salariales en mesa paritaria.

Desde la delegación mendocina del Sindicato, Lorena Pereyra, señaló a nuestro medio que están conformes con el aumento y que están en etapa de expansión del gremio y de la obra social, de forma tal de llegar a cada uno de los rincones de la provincia.

Silvio Barroso

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail