Este proyecto apunta a la apropiación de espacios culturales, fomentando la formación integral y en valores, desarrollando un pensamiento crítico en los jóvenes, capaces de expresar sus opiniones y respetar las de los demás.

Pensar en la radio escolar como un proyecto institucional permite que los jóvenes se planteen qué es lo que quieren decir, por qué es importante dicho contenido, a quién va dirigido, qué selección de información deben hacer, cómo elaborar el texto para que sea escuchado y, al mismo tiempo, poder jugar con la estética teniendo en cuenta la información, claridad, síntesis y producción artística. En éste sentido, desde Políticas Socioeducativas se apunta a la apropiación de espacios culturales.

Es importante destacar que desde la DGE se impulsa la radio escolar como una herramienta pedagógica, un espacio donde los jóvenes pueden enriquecer y complementar su proceso de formación mediante la incorporación de nuevos saberes y competencias.

Cualquier contenido abordado desde la currícula escolar puede ser llevado al formato radial e incorporarse a la programación. A través de esta experiencia se pueden conformar espacios concretos, donde las escuelas se constituyen como ámbitos colectivos y solidarios con acceso a la información y de construcción de la realidad, ligada a los intereses propios de cada comunidad fortalecerá el espacio público como un lugar de contención, promoviendo valores, inquietudes, intereses y aptitudes que tienden a profundizar los lazos de los estudiantes con la escuela y la misma con la comunidad.

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