La vicegobernadora de la provincia se hizo presente en el departamento.

Laura Montero acompañó a los candidatos del Frente Cambia Mendoza durante su estadía en Malargüe. Junto a Juan Ojeda, postulado a concejal en primer término por ese departamento y Federico Zamarbide, candidato a diputado nacional en tercer término por esta lista; recorrieron distintos barrios y la zona centro. Así también participaron de entrevistas con medios locales donde hicieron referencia a los logros de la gestión ejecutiva provincial, comunal como así también los cambios en la Legislatura de Mendoza.

Montero sostuvo que: “Mendoza cambió y lo hizo desde el orden de sus cuentas y con una administración responsable y eficiente. Desde esta gestión, vamos hacia un esquema de democracia que abra las puertas a la participación ciudadana y esto es bueno”. Al ser consultada por el sistema electoral, la Vicegobernadora sostuvo que “debemos continuar profundizando los cambios, por ejemplo, ir hacia la boleta única que permita votar por categorías y que los ciudadanos tengan oportunidad de elegir y conocer mejor las propuestas”.

 “Nosotros tenemos la responsabilidad de los servicios básicos, la verdadera responsabilidad del Estado con respecto a la cobertura de la salud, de la educación y de la seguridad la asumen las provincias con sus presupuestos”, sostuvo la vicegobernadora por los planteos realizados ante la Nación por tema coparticipación y el Fondo del Conurbano. Luego puso en valor el trabajo que se realiza -con el Ministerio de Economía- y ante el BID, referido a Mendoza Logística. Asimismo, relató en primera persona la experiencia en ese departamento, en las localidades de El Manzano y El Alambrado, sobre procesos de autogestión y desarrollo de comunidades alejadas de los centros urbanos bajo la denominación Legislatura en Territorio.

La Vicegobernadora y los candidatos presentaron las 50 propuestas para profundizar el cambio en el departamento malargüino que incluyen la seguridad, la educación, el deporte, el ambiente, la minería, el ordenamiento territorial, la movilidad, el transporte y el sistema de gestión territorial.

 

www.ciudadanosur.com.ar