Con la inauguración del Centro de Salud de Colonia Española se dio un avance importante en materia de salud pública, dado que logró eliminarse el formato “módulo” que, en su momento, se construyeron para salir del paso y que durante muchos años fueron parte del paisaje de parajes distritales, donde demás está decir que la gente soportó frío, calor e incomodidad.

Fue en ese marco, de gestión municipal, donde el intendente comprometió públicamente a sus funcionarios a que profundicen el accionar tierra adentro del departamento.

“Tenemos que estar presentes, aunque nos cueste llegar. No es sencillo ir a cada rincón de San Rafael porque es muy extenso, sin embargo, tenemos que hacer lo imposible para arribar con tecnología y complejidad en cuanto a la medicina”, expresó Emir Félix.

El jefe comunal desafió a los suyos a que atiendan bien a los vecinos, sobre todo a aquellos que son de zonas más alejadas. “Todos los días les digo a mis funcionarios que vayan a los distritos, porque a esa gente hay que darle calidad de vida, tal como la tienen los habitantes de la ciudad”, subrayó.

Como temas centrales a trabajar señaló: obras de cloacas y agua potable, eliminación de letrinas e hizo fuerte hincapié, aunque no es de su competencia, en el trasporte público.

Luego dijo que hay que estar siempre presentes y no ir a un distrito para luego no volver. Subrayando en esa dirección que “los funcionarios públicos tenemos que encontrarnos todas las veces que podamos con los vecinos y trabajar siempre juntos”.

 

Silvio Barroso