Ingresó a la Legislatura un proyecto donde se le solicita al Ejecutivo provincial que, de manera urgente, tome cartas en el asunto en torno a barreras que permitan frenar el coronavirus.

El autor de la iniciativa, el sanrafaelino Samuel Barcudi, expresó que el Ministerio de Salud de Mendoza debe aplicar de forma inmediata un protocolo de alerta por dicha enfermedad, que ya se cobró 170 víctimas.

“Teniendo en cuenta que contamos con varios pasos fronterizos y un Aeropuerto Internacional, eso nos pondría en un potencial peligro”, señaló el legislador.

Vale tener en cuenta que a nivel nacional se puso en marcha esta semana un plan que permitirá dar respuestas rápidas en el caso de que el virus ingrese a la Argentina.

El Ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que se ha reforzado la vigilancia sanitaria, fortaleciendo los equipos de salud en todo el país.

“Es vital que estemos preparados con tiempo frente a este tipo de riesgos. A través del Estado debemos proporcionar y poner al servicio de la gente, todas las medidas y acciones que sean necesarias para reducir al máximo posible los efectos de estas enfermedades”, expresó el funcionario nacional.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv