Por medio de un proyecto de Declaración, presentado en la Cámara de Diputados de nuestra provincia le piden al Ejecutivo que arbitre los medios pertinentes a fin de dar cumplimiento a lo normado por la Ley Provincial N°5041, en orden a lo dispuesto por su art. 13° el cual obliga a tomar a personas discapacitadas con condiciones de idoneidad para el cargo.

Se trata de una iniciativa del legislador Lucas Ilardo, quien asegura que hay relevamientos que señalan que la provincia no da cumplimiento efectivo a la ley 5041, ley vigente que establece el cupo laboral para personas con discapacidad.

“La inclusión laboral y la visibilización, forman parte de un proceso fundamental para la integración de las personas con capacidades diferentes, en ese aspecto creemos que es básico y fundamental que el estado provincial cumpla mínimamente con las leyes a las cual él se obliga, máxime cuando estas consagran derechos”, manifestó el justicialista.

Respecto de lo que solicita Ilardo, es preciso subrayar que el artículo 13 de la Ley 5041 señala que “el Estado Provincial, sus Organismos Descentralizados o Autárquicos, las Empresas, Bancos y Sociedades del Estado ocuparán personas discapacitadas que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo, en una proporción no inferior al cuatro por ciento (4%) del ingreso que se produzca anualmente, previo el dictamen y evaluación que establezca la Junta Calificadora”.