La enfermedad se da mucho en bebés de 0 a 2 años. En la actualidad no existe vacuna. Por lo tanto, mantener los ambientes libres de humo de tabaco, cambiar las medias y remeras dos veces al día y dar de mamar hasta los dos años son los mejores métodos de prevención.

Cuando comienzan los primeros fríos bajo cero aparecen las enfermedades respiratorias, como gripe, neumonías y bronquiolitis. Las dos primeras son patologías que se pueden prevenir con vacunas que están disponibles en el calendario nacional.
 
En el caso de las bronquiolitis, no hay una vacuna que pueda prevenir la enfermedad pero con métodos muy sencillos se puede evitar el contagio. La cartera sanitaria recomienda como uno de los pilares dar de mamar hasta los dos años de vida. “Las bronquiolitis se dan en lactantes de 0 a 2 años, por eso recomendamos a las mamás que no dejen de dar el pecho a sus hijos a los seis meses, sino que sea hasta los dos años”, afirmó Oscar Sagás, Subsecretario de Salud de Mendoza.

“Por regla, los pediatras siempre recomiendan dar de mamar hasta los seis meses de vida. Bueno, nosotros estamos convencidos de que al poder extender ese período, se entregarán muchos más nutrientes al bebé y, por lo tanto, podrá prevenir o asimilar enfermedades mucho más rápido”, agregó.

 
Fuente: www.diariomendozasur.com
http://dialradio.tv