En conferencia de prensa, los legisladores del Partido Justicialista del sur mendocino, denunciaron que gente ligada al Frente Cambiemos transita por barrios y distritos de San Rafael repartiendo electrodomésticos a cambio del voto para las próximas elecciones. Según manifestaron, ante la presencia de la mayoría de los medios de comunicación de nuestro departamento, que se trata de la mercadería que llegó la semana pasada procedente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Los legisladores señalaron que tomaron conocimiento del tema a raíz de la denuncia que han realizado centenares de vecinos, de distintos puntos de San Rafael, dado que se quejaron al ver como descargaban cocinas, calefones, colchones, entre otras cosas, en casas de personas que se han comprometido a trabajar para la alianza UCR-PRO.

Sobre el tema, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ricardo Vergara, expresó que “están haciendo clientelismo con la gente. Resulta que por un lado les quitan pensiones a discapacitados y a humildes, y por otro, a un mes de las elecciones, reparten electrodomésticos. Lo que están haciendo es darle un incentivo para que militen para la campaña”.

En tanto que el edil Pedro Serra lanzo: “Caen muy bajo al cambiarle a la gente un voto por un electrodoméstico. Atrás de todo esto están los candidatos de Cambiemos que intentan comprar voluntades”.

Además de hacer públicas estas declaraciones, los justicialistas manifestaron que elevarán un pedido de informe a la Nación y también al gobernador Alfredo Cornejo, para saber si “está al tanto de lo que están haciendo sus candidatos”.

Durante la conferencia de prensa mostraron fotos, videos y audios. Material, de acuerdo a lo que manifestaron, entregado por los propios vecinos.

Silvio Barroso

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail