No es noticia que uno de los problemas de los smartphones es la batería – además del espacio en muchos gama media y baja – pero lo que si es noticia es que las empresas – Lg lanzó el modelo Max Power con una batería de 4100mAh, igual tamaño que el Redmi 4X de la empresa Xiaomi – se estén decantando por lanzar móviles gama media-baja con muy buenas baterías; y hoy es el turno de Lenovo. La empresa China deja ver la 4ta generación del teléfono que lanzara originalmente Motorola antes de ser absorbida por Google primero y luego por los asiáticos.

Hablamos de dos modelos, MotoE 4 y MotoE 4 plus, modelos un poco mas completos que los MotoC lanzados hace un par de meses atrás. El que sobresale es el Plus, con una batería de 5000mAh prometiendo funcionar a toda máquina durante dos días con una sola carga. Posee una pantalla de 5,5 pulgadas lo que significa un gasto interesante de carga, completado con dos cámaras de 13 y 5 megapixeles, lo contrario de la versión simple digamos, la cuál se queda con una batería de 2800mAh y no tiene mucho para llamar la atención.

La idea de Lenovo sigue siendo la misma que la empresa – ya extinguida- Motorola tuvo en mente con los originales MotoG y MotoX, que no es otra cosa que llevar móviles con buenas características a buen precio a los mercados emergentes, y esto haría que estos modelos no lleguen rápidamente a lo que llamamos “primer mundo”.

No es “la solución” pero algo es algo; aunque me quedan preguntas ¿Porque esta batería no la llevan los modelos de alta gama? ¿Las empresas prefieren que gastemos mucho en sus gama altas que renuevan cada año?

Les dejo especificaciones completas de estos modelos por si los eligen para cuando estén por nuestro país:

LENOVO MOTOE 4

Especificaciones Lenovo Moto E4
Dimensiones 144,5 x 72 x 9,3 mm
Peso 150 gramos
Pantalla 5 pulgadas HD
Procesador Qualcomm Snapdragon 425 o 427 Quad Core a 1,4 GHz
RAM 2 GB
Sistema operativo Android 7.1 Nougat
Almacenamiento 16 GB
Cámaras Principal de 8 megapíxeles f/2.2, frontal de 5
Batería 2.800 mAh
Otros Lector de huellas dactilares

LENOVO MOTOE 4 PLUS

Especificaciones Lenovo Moto E4 Plus
Dimensiones 155 x 77,5 x 9,55 mm
Peso 181 gramos
Pantalla 5,5 pulgadas HD 2.5D
Procesador Qualcomm Snapdragon 425 o 427 Quad Core a 1,4 Ghz
RAM 3 GB
Sistema operativo Android 7.1 Nougat
Almacenamiento 16 GB ampliables mediante microSD
Cámaras Principal de 13 megapíxeles f/2.2, frontal de 5
Batería 5.000 mAh extraíble
Otros Lector de huellas dactilares, cuerpo repelente al agua

Kily Cortes Aciar