En el encuentro que mantuvieron los integrantes de la Comisión de Legislación de la Cámara de Senadores de la Provincia con el ministro de Seguridad, Gianni Venier, quedó en claro que habrá sanciones más duras en la nueva Ley de Tránsito.

El ministro de Seguridad, Dr. Gianni Venier, se reunió con los senadores que integran la Comisión de Legislación en el marco del diseño final de la nueva Ley de Tránsito propuesta por el Ejecutivo Provincial.

Del encuentro, también participaron la coordinadora del Ministerio Público Fiscal, María Teresa Day y el titular de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, Leonardo Yapur.

Entre los puntos que se discutieron sobresalen la prohibición de la retención de la licencia de conducir y la obligatoriedad de los municipios respecto de la creación de los cuerpos de tránsito. Sobre lo último, el ministro de Seguridad aseguró que “se municipalizarán definitivamente los controles y las sanciones viales”.

En la charla, quedó en claro que habrá sanciones más duras y, en caso de reincidencia, los conductores podrán ser inhabilitados para manejar o tendrán que realizar trabajos comunitarios.

Por su parte, Yapur destacó que por primera vez aparece en la ley la palabra “bicicleta”, resaltando que “los ciclistas deberán usar casco y el que no lo use, recibirá una multa”. Además, aclaró que los rodados deberán llevar luz blanca adelante y roja atrás.

Silvio Barroso