A solo tres meses de cumplir su sentencia en prisión, Michelle Carter salió de prisión por buena conducta. La joven de 23 años fue condenada por homicidio involuntario en Estados Unidos luego de escribirle a su novio con tendencias suicidas que lo apoyaba en su idea de quitarse la vida. “Sólo hazlo, cariño”, fue uno de los últimos mensajes que le escribió.

La chica ya no estará tras las rejas, pero aún deberá cumplir cinco años de libertad supervisada. Al salir de la cárcel del condado Bristol en Dartmouth, Massachusetts, vestía con la misma ropa que usó en febrero del año pasado cuando inició una sentencia de 15 de meses de prisión.

La chica, de Plainville, no habló con los medios mientras dos policías la ayudaban a cargar tres bolsas con sus pertenencias y la escoltaban a un auto.

Los abogados de Michelle señalaron que la familia no planea hablar públicamente sobre la liberación de la joven. Sin embargo, la familia del novio fallecido, Conrad Roy III, criticó abiertamente la decisión de las autoridades.

“El jefe de policía debería cumplir el resto de la sentencia por ella”, dijo el abuelo de Roy, Conrad Roy, al diario The Boston Herald esta semana, en referencia al jefe policial del condado Bristol, Thomas Hodgson, que supervisa la cárcel. “¿Él la dejó salir porque es una buena chica? Ella no es una buena chica”, apuntó.

Hodgson dijo que comprendía que la liberación podría ser dolorosa para la familia de Roy y otras personas, pero detalló que Michelle tuvo un comportamiento modelo: nunca se metió en problemas y además participó en programas penitenciarios, lo que le permitió a reducir el tiempo de su sentencia.

La liberación de Michelle ocurre después de que la Corte Suprema de Estados Unidos se negara la semana pasada a atender la apelación de sus abogados a la condena de homicidio involuntario por la muerte de Roy, ocurrida en 2014.

También se da luego que le negaran la libertad condicional en septiembre. Los miembros del comité de libertad condicional del Estado dijeron en su fallo que ellos “seguían preocupados” de que la chica no solamente exhortó a Conrad a suicidarse, sino que evitó de manera activa que otros intervinieran.

El caso de Michelle atrajo la atención a nivel nacional al plantear polémicos cuestionamientos legales en torno a la libertad de expresión y al ofrecer un perturbador vistazo a las relaciones entre adolescentes y a la depresión. También generó una propuesta de ley en Massachusetts para considerar un delito la coerción al suicidio.

En mensajes de texto enviados días antes de la muerte, Carter alentó a Conrad a seguir adelante con su plan de suicidarse y lo retó cuando él se arrepintió.

“Este es el momento correcto y estás listo… sólo hazlo, cariño”, escribió la adolescente, que tenía 17 años en ese entonces, en un texto que envió a Conrad el día en que el joven de 18 años se quitó la vida.

Un juez determinó que Michelle causó la muerte de Conrad cuando le ordenó en una llamada telefónica a regresar a su camioneta estacionada, que él había manipulado para que se llenara con monóxido de carbono. La llamada no fue grabada, pero el magistrado se basó en un mensaje de texto que Carter envió a un amigo en el que confesó que ella le había dicho al chico que “se metiera de nuevo” cuando él se había arrepentido.

Los mensajes de Carter a Conrad

«Vas a ir al cielo. No más dolor. Está bien tener miedo y es normal, digo, estás a punto de morir».

«Aquí no eres feliz y jamás lo serás. En el cielo sí que serás feliz. Simplemente hacelo» .

«Estás listo y preparado. Todo lo que tiene que hacer es encender el generador y serás libre y feliz».

«¡Métete de nuevo al maldito auto!».

«Supongo que tus padres saben que estás en un mal momento. No digo que quieran que lo hagas, pero estoy segura de que pueden llegar a aceptarlo».

«Saben que no hay nada que puedan hacer. Han tratado de ayudar, todo el mundo lo ha intentado pero hay un punto en el que no hay nada que alguien pueda hacer para salvarte, ni siquiera tú mismo».

«Creo que tus padres saben que has alcanzado ese punto… Dijiste que tu madre vio una cosa sobre el suicidio en tu computadora y no dijo nada. Creo que sabe que está en tu mente y que está preparada para ello».

 

Fuente: www.tnmundo.com