Este lunes será el día en que Lionel Messi superará a Cristiano Ronaldo en materia de premios. Leo es el gran candidato para quedarse con su sexto Balón de Oro y así dejaría a CR7 con uno menos.

La gala del prestigioso galardón que entrega la revista France Football se realizará en el Théâtre du Châtelet de París, a partir de las 14 de la Argentina, a la que Leo llegará feliz por su golazo en el triunfo ante el Atlético de Madrid.

Un documento que se filtró en la prensa europea indica que Leo se impondrá por encima del zaguero holandés Virgil van Dijk y del delantero egipcio Mohamed Salah. Y que Cristiano Ronaldo quedará fuera de la terna. Entre los 30 nominados también aparecía otro argentino: Sergio Agüero.

¿Cómo está la disputa histórica de las dos grandes estrellas globales? Messi ganó el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. Mientras que Cristiano Ronaldo fue distinguido en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017. 

¿Qué hizo Messi para quedarse con esta otra conquista individual? Fue una temporada en la que llegó a semifinales de Champions League, ganó el torneo de España, el Botín de Oro (máximo goleador de Europa) y llegó a la final de Copa del Rey.  Y por todo esto le dieron el The Best de la FIFA hace menos de dos meses.

La revista France Football explica que para entregar el Balón de Oro tiene en cuenta tres criterios, siempre siguiendo esta valoración de importancia: las actuaciones individuales y colectivas (títulos conseguidos), la clase del jugador (talento y Fair Play) y la trayectoria del futbolista en cuestión. Son 180 periodistas de todo el mundo los que eligen al ganador.

 

Fuente: www.clarín.com