El director del nosocomio local, Luis Vergani, comentó que están ansiosos porque para el hospital va a ser una obra que va a terminar de ordenarlo y darle complejidad a ciertas cosas que hoy no tiene San Rafael. Recordemos que el llamado a licitación será esta semana.

“Me sorprendió que sea con tanta celeridad, inclusive el deseo de Cornejo es que la obra esté terminada en un año y medio por lo que esperamos que a fines del año que viene si no está terminada, esté muy avanzada”, detalló.

Vergani recordó que estuvieron trabajando en las necesidades de la región para los próximos 15-20 años y en base a eso se calculó cómo será la población y cuántos nacimientos habrá. Por consiguiente se vio que la neonatología será ampliada y a su vez el sur pasará a contar con dos cosas que hasta hoy la parte pública no tiene: una unidad coronaria y una sala de hemodinamia.

Joaquín Paulina

Escuchá la nota realizada en el programa Otra Mirada de Radio Mitre San Rafael, que se emite de lunes a viernes de 17 a 19 por el 89.7 del dial:

www.ciudadanosur.com.ar