A partir de este martes 3 y hasta el viernes 6 de septiembre, el plan la Provincia en tu Barrio estará en Malargüe.

La iniciativa del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, acercará distintos servicios del Estado provincial a los habitantes de las localidades más alejadas a los centros urbanos. La misma tendrá posta en el SUM municipal ubicado en las calles Manzano y La Junta. El horario de atención será de 9:30 a 13.

Los servicios que brinda la provincia en tu barrio son:

Registro Civil: DNI; Actualizaciones para menores, de 5 a 8 años; actualizaciones para mayores de 14 años; cambio de domicilio.

ANSES: Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación Universal por Embarazo; Asignaciones familiares; Programa Hogar y Progresar; Asesoramiento por jubilaciones y pensiones.

Salud: Atención clínica, pediátrica y del adulto mayor; firma de la libreta para AUH; consejos para el cuidado de la salud; vacunación; odontología. Estos servicios son para las personas que no tienen cobertura social.

Subsecretaría de Desarrollo Social: Economía Social y Asociatividad: emprendedurismo social; subsidios para fortalecimiento de emprendimientos; Género y diversidad con asesoramiento; contingencias con cargas de fichas Apros y evaluación de casos y Discapacidad con asesoramiento institucional.

Subsecretaría de Trabajo y Empleo: asesoramiento y derivaciones.

Defensa del consumidor: asesoramiento.

Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía: líneas de financiamiento para el agro y la ganadería.

EPRE: asesoramiento sobre tarifa social de la luz.

Desarrollo Social de la Nación: asesoramiento monotributo social; información Hacemos Futuro: capacitaciones a los titulares de derecho y evaluación para el acceso; asesoramiento y acompañamiento de las organizaciones de la sociedad civil; actividades de capacitación y asesoramiento SENAF y orientación psicosocial y laboral a los y las jóvenes.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv