Esto lo expresó el Presidente del Concejo Deliberante Fernando Glatigny.

En conferencia de prensa el Presidente del Cuerpo junto al Director de Anses Omar Ferreyra y la Directora de Minería Verónica González informaron que a partir de la próxima semana llegará al departamento la Garrafa Social a un valor de $220. Esto se debe a que la municipalidad de Malargüe subsidiará los costos de traslado desde la capital de Mendoza, quedando la Garrafa al mismo valor que en el resto de la Provincia.

Esta problemática surgió por la preocupación de los vecinos frente al elevado valor de las mismas y las temperaturas que se enfrentan durante la temporada invernal.

Los puntos de contacto son las Uniones Vecinales y es desde allí donde los cuidadanos deben dirigirse para inscribirse; de esta manera dejaron en claro que se podrá cubrir el stock necesario. Además destacaron que el camión transportador hará paradas en La Junta y Bardas Blancas.

Los requisitos para solicitar la Garrafa Social son dirigirse a las oficinas de Anses con el D.N.I. o fotocopia para poder verificar si perciben el beneficio y sino inscribirse. Podrán hacerlo aquellas personas que no cuenten con una red de gas frente a su domicilio.

Para finalizar la Directora Verónica González destacó el trabajo que se está llevando a cabo para tener en el Departamento un punto de distribución y que el próximo año no hayan este tipo de inconvenientes.