El Gobernador Alfredo Cornejo firmó un convenio con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, que permitirá que el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) de pago para el transporte público se implemente en Mendoza.

Se trata de un beneficio del 55% de descuento del valor del boleto del transporte urbano. Seguirán vigentes las actuales gratuidades en los abonos primarios, secundarios, universitarios, docentes y celadores y personales. Además, la nueva tarjeta se podrá utilizar aún sin carga, ya que permitirá hacer uso de hasta dos pasajes en negativo.

El Gobernador Alfredo Cornejo explicó que gracias a este cambio Mendoza será integrada a un sistema de subisdios y a la tarifa social y que a fines de noviembre se implementará el sistema SUBE.

Además, el mandatario provincial anunció que la novedad será que “antes de fines del 2019 vamos a incorporar a San Rafael, que no recibía la tarifa social y que pagaba mucho más”.

“No se puede tener una tarifa igual en todos los lugares, porque los costos no son los mismos. Pero, en el caso de San Rafael, notamos que está dañado en su actividad urbana, se ha empobrecido en materia de transporte. La gente va a viajar mejor en San Rafael y esperamos que las empresas presten un mejor servicio urbano”, completó Cornejo.