El Ejecutivo provincial acordó finalmente el incremento de sueldo con los profesionales de la salud del ámbito público. Es que AMProS, el gremio que nuclea a los trabajadores del sector, luego de haber bajado la propuesta a las bases, logró el visto bueno de casi el 90% de los profesionales consultados.

El acuerdo alcanza a más de 7.500 agentes y contempla el bono de $ 7.000 como así también el incremento salarial 2018. También se aprobó una mejora en el Adicional Responsabilidad Profesional y en el adicional Zona de Promoción para los profesionales que prestan servicios en Malargüe y la implementación del adicional Zona de Promoción en el departamento de Santa Rosa.

Respecto del incremento salarial para 2018 se considera un incremento mensual de la asignación de clase del sector conforme a la evolución del Índice de Precios del Consumidor que informe la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza. Esto significa que a partir del 1 de enero el ajuste será automático, teniendo siempre en cuenta el índice de Precios.

Además, se acordó una mejora en el adicional Responsabilidad Profesional, tendiente a revalorizar el trabajo de los profesionales del sector. También se ofreció una mejora en el adicional Zona de Promoción, para promocionar la prestación de servicios de los profesionales en el departamento de Malargüe y la implementación en el departamento Santa Rosa con los mismos fines.

En el acuerdo, como dato sobresaliente, también se contemplan mejoras para los profesionales que prestan servicios en OSEP.