El presidente de la Corte Suprema de La Nación vino a nuestra a provincia a inaugurar la nueva sede del Juzgado Federal Nº2 y aprovechó para poner en valor  “el trabajo que hace Cornejo”.

Ricardo Lorenzetti señaló que “hay que apoyar lo que se hace en el interior. En Mendoza hay mucha gente que trabaja y que se esfuerza por un mejor Poder Judicial”.

El magistrado no ahorró en palabras al referirse al “esfuerzo que hace la Provincia al invertir en obras que no son de su jurisdicción”.

Ocurre que el presidente  de la Corte destacó la construcción de la Cárcel Federal. “Se logró gracias a las gestiones de Cornejo”, remarcó, al tiempo que añadió que “y lo hizo pese a no ser un área de su incumbencia”.

Por su  parte, el gobernador expresó en referencia al mismo tema que  “nos hemos hecho cargo de la construcción  luego de quedar paralizada. Creemos que nunca se había enfrentado el problema, vamos encaminados y próximamente estaremos inaugurando dos pabellones que han quedado listos”.

“La Provincia ejecutó el contrato, luego de que la Nación nos lo cediera, con empresas provinciales. La cárcel descomprimirá la situación en los distintos complejos penitenciarios. Estará lista para ser inaugurada a principios del año que viene con sus 600 plazas. Ese trabajo lo estamos haciendo sin tener jurisdicción ni obligaciones pero lo hacemos porque es armónico con nuestra política penitenciaria”, agregó el primer mandatario provincial.