La Obra Social de los Empleados Públicos diseño un nuevo sistema de prestaciones para San Rafael que tendrá su prueba de fuego el 1 de diciembre.

A partir de esa fecha, todos los afiliados de nuestro departamento dejarán de pagar el histórico y polémico coseguro. No es menor la noticia, teniendo en cuenta que la mayoría de profesionales nunca respetaron los acuerdos firmados entre el Círculo Médico y la Obra Social, y terminaban cobrando “a ojo”.

Ahora los médicos serán prestadores directos y por lo tanto se terminan los intermediarios. Esto significa que los profesionales tienen la posibilidad de firmar contrato con la entidad, sin pasar por el puente del Círculo Médico.

Sobre el particular, el director de OSEP, Lic. Sergio Vergara indicó que “estamos avanzando sobre un modelo en el cual nuestros afiliados puedan acceder a un médico sin pago de coseguro, un tema importante para nosotros que todos nuestros afiliados tengan la opción de tener un médico que se encuentre en los distintos grupos etarios y los programas como Nacer en OSEP, Crecer Juntos, Ser Mujer y Adulto Mayores”.

El funcionario explicó que a partir de diciembre los afiliados podrán elegir a cualquiera de los profesionales de la cartilla de prestadores de OSEP, “los cuales son cuidadosamente seleccionados, tanto por su formación y experiencia como por su comportamiento a lo largo del tiempo”.

Las autoridades informaron que esta cartilla está abierta a todos aquellos profesionales que deseen ser prestadores de OSEP quienes contarán con un formato ágil y novedoso de liquidación. Esta nueva modalidad facilita el acceso ya que incorpora la posibilidad de gestionar turnos mediante la app recientemente lanzada, a través del sitio web oficial www.osep.mendoza.gov.ar, telefónicamente al 0810 810 8537 o personalmente en la Sede de OSEP San Rafael.