Ayer se llevaron adelante jornadas de capacitación docente en todas las escuelas de la provincia en los niveles primario e inicial.

El delegado de la Dirección General de Escuelas en nuestro departamento, profesor Marcelo Cunqueiro, explicó que las mismas estuvieron relacionadas con formatos que se pondrán en marcha en los próximos días que buscarán generar hábitos de lectura en los niños.

El funcionario destacó que “la idea es que los más pequeños adquieran la costumbre de leer y que además sepan interpretar los textos”.

“Tal como lo anunció Jaime Correas, titular de la DGE, será obligatorio que los niños de los colegios primarios lean todos los días. Esto significa que será obligatorio que practiquen lectura 20 minutos por jornada”, añadió.

Cunqueiro remarca que todo se complica cuando los chicos ingresan al secundario, ya que “arrastran la falta de comprensión”.

Vale destacar que los últimos operativos de evaluación a nivel país encendió una luz de alerta en relación a la interpretación de textos.

Tomando como referencia esos datos es que la Dirección General de Escuelas diseñó estrategias que apuntan a que los alumnos de todos los niveles tengan contacto con la lectura y que luego tengan la capacidad de desarrollar.