La Dirección de Recursos Naturales de la provincia tomó la decisión de reconocer a los brigadistas del Plan Provincial del Fuego con un bono de dinero en efectivo.

Por medio del decreto 433, la Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial, autorizó el pago del premio para todos los brigadistas que con sacrificio y vocación extinguieron los incendios generados por causas naturales, entre fines de 2017 y principios de 2018, en San Rafael y General Alvear.

De acuerdo a información oficial, la entrega de esta suma monetaria será tanto para aquellos empleados de planta de la Secretaría como para los que cuentan con contratos. Además del dinero, el personal también recibirá nuevo equipamiento e indumentaria.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, resaltó la dedicación de los brigadistas de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y su compromiso para proteger el ambiente y los bosques nativos de la provincia junto con la biodiversidad que habita en ellos.