El titular del gremio que nuclea a los choferes de colectivo en nuestro departamento, Roberto Segura, aseguró a nuestro medio que la ley vigente indica que pueden viajar parados hasta cuatro pasajeros por metro cuadrado.

El sindicalista hizo estas declaraciones en el marco del revuelo que generó la denuncia de un chofer de Iselín relacionada con el exceso de pasajeros parados.

“Cuando hablamos del recorrido urbano y de media, la ley dice que tenemos permitido llevar determinada cantidad de gente parada. Según explica la normativa estamos autorizados a llevar hasta cuatro personas por metro cuadrado en los espacios libres”, afirmó Segura, quien aprovechó la oportunidad para indicar que el sindicato no está haciendo ese tipo de controles, dejando en soledad al chofer que hizo la denuncia.

En tanto que desde la empresa mencionada aseguran que el espacio libre es de aproximadamente 5 metros cuadrados (pasillo y fondo). A partir de allí la cuenta es sencilla y el resultado es que no pueden viajar más de 20 personas paradas.

Silvio Barroso

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail