El bloque Justicialista del Honorable Concejo Deliberante presentó un proyecto para que la Provincia apoye la idea de retrotraer los aumentos de luz y gas a noviembre del año pasado, idea que no recibió el apoyo del Frente Cambiemos.

El plan era solicitarle a Cornejo que exija  a los senadores nacionales por Mendoza que voten en el Congreso a favor de la eliminación de los últimos aumentos de tarifas.

Los ediles del PJ no disimulan el fastidio, teniendo en cuenta que no recibieron el respaldo de sus pares radicales.

La concejal peronista Pamela Torres resaltó: “En los barrios y distritos a la gente no le alcanza el sueldo para pagar las tarifas, ni siquiera para comer, pero hay personas de la política, con un muy buen pasar, que eso no les importa”.

En tanto que su compañera Cristina Da Dalt lanzó con dureza que “hay una situación insostenible donde vecinos, comerciantes e industriales reciben facturas de energía y gas con valores que son una locura”.

En la misma sintonía se expresó Pedro Serra al indicar que “los radicales siguen sin escuchar el reclamo de la comunidad que ya no puede pagar los servicios y vivir al mismo tiempo”.