Los ediles peronistas presentaron un proyecto de Declaración relacionado con las expresiones públicas que hizo el jefe de la Policía del Sur, comisario Marcelo Calipo, en relación al intento de robo al supermercado Átomo de avenida Balloffet al 2600 ocurrido a principio de mes.

Es que, al otro día de hecho, el uniformado convocó a una conferencia de prensa y lanzó sin anestesia que el violento episodio que terminó con seis personas detenidas y condenadas “estuvo orquestado por políticos”.

Considerando que  fue una frase que no pasó desapercibida, los justicialistas quieren que la Justicia lo llame a declarar, “atento a que sus dichos sobre el conocimiento de los autores intelectuales e ideológicos de dicho hecho delictivo podría conformar un delito”.

Mediante el proyecto se le solicita al fiscal Javier Giaroli que “cite a prestar declaración testimonial al comisario Marcelo Calipo por sus dichos sobre el conocimiento de los autores intelectuales e ideológicos del episodio ocurrido el 3 de setiembre”.