El diputado justicialista Lucas Ilardo no fue medido a la hora de expectorar gruesos vocablos para referirse a los dirigentes de los partidos de Izquierda.

Sin vueltas los acusó de “tener parte de la responsabilidad de que hoy Macri sea presidente”. Fundamentó esas expresiones al señalar que “fueron ellos los que en 2015 llamaron a votar en blanco y de esa forma lograr el triunfo de Cambiemos”.

Notablemente molesto, en la Sesión de la Cámara de Diputados de la provincia, donde ayer se trató el pedido de repudio a la intervención de la Justicia Federal al PJ nacional, dijo que “lo único que hace la Izquierda es opinar, viven de eso y nada más, ya que llevan cuatro años en la Legislatura y no han sacado una sola ley que le cambie la vida a los mendocinos”.

El enojo de Ilardo, probablemente, nació luego de la alocución de los diputados del Frente de Izquierda que criticaron la postura de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti (PJ) que esta semana se reunió con Cornejo.

Aunque el cónclave de la peronista con el primer mandatario provincial no era el tema central del debate, los legisladores de la Izquierda aprovecharon para meter ese bocado en la charla, algo que terminó irritando al joven justicialista.

“Ellos viven de la crítica, es lo único que saben hacer. Solamente opinan y se creen los iluminados, son el Jacobo Winograd de la política”, subrayó a modo de comparación el conocido mediático.

“La gente de Izquierda, que no cree mucho en la institucionalidad, deberían replantearse si quieren seguir participando de la democracia”, finiquitó con furor.