Le dicen bono de fin de año, pero en realidad se hará efectivo el 5 de enero próximo, indicaron desde el municipio de General Alvear.

Se trata del extra de 1.000 pesos que cobrarán todos los trabajadores de la comuna vecina, tanto los de planta permanente como los contratados.

El anuncio lo hicieron el Secretario de Gobierno, José Vilches y el Secretario de Hacienda, Juan Manuel Vélez.

 “El Sr. Intendente ha decidido ayudar a las familias del municipio y darles este bono, como también ya les dio otros beneficios, como percibir ítems en el básico, también algo muy importante que hizo esta gestión fue equiparar las asignaciones familiares con las de la Nación” expresó el Secretario de Gobierno en conferencia de prensa.

En tanto que el titular de Hacienda expresó: “Un total de 1 millón 100 mil pesos, es el esfuerzo que realizará el municipio con este bono para los municipales, “esto significó una gran voluntad de parte de la municipalidad, tuvimos que  reprogramar pagos de proveedores de servicios que nos brindan, pero era un gesto que queríamos tener con los empleados”.

Respecto del aumento de sueldo para el sector, Vélez aseguró que están en plena conversación con el sindicato. Aunque no hay nada definido, se habla de un 15,7 por ciento en tres veces, tal como está cerrando la Provincia con cada uno de los gremios estatales.