El presidente del equipo catalán dio algunos detalles de la negociación de la Pulga, que se quedará en España hasta 2021.

Sólo resta la firma de Lionel Messi para que el nuevo contrato con Barcelona se haga efectivo. La Pulga, quien continúa de vacaciones con su familia, ya dio el sí para armar un vínculo con el conjunto catalán que se extenderá hasta el año 2021. El presidente del club español, Josep María Bartomeu, dio algunos detalles de una extensa negociación que ya lleva varios meses de trabajo.

Bartomeu contó que todo comenzó hace casi un año, luego de que la Pulga superase los problemas fiscales que afrontó. El primer contacto se dio con Jorge Messi, su padre, quien fue tajante en la respuesta: “Hablen con Leo”. “Hablé con él (por Messi) y me dijo ‘yo quiero seguir en Barcelona’ entonces empezamos a armar el nuevo contrato con su padre”, relató Bartomeu a Mundo Deportivo.”Entonces hablé con su padre… el proceso no ha sido ni corto ni largo, ha sido laborioso. Jorge vive entre Rosario y Barcelona, entonces a veces es complicado avanzar por teléfono. Cuando venía a Barcelona nos quedábamos un buen rato hablando él y yo solos”, contó.

Bartomeu señaló que la Pulga no puso “ninguna condición” para continuar. Se encargó también de aclarar que “no pidió a ningún jugador ni estuvo en la decisión del nuevo técnico”. Barcelona tendrá desde la próxima temporada a Ernesto Valverde, quien reemplazará a Luis Enrique.

Si bien la cifra no fue confirmada, se especula que el nuevo contrato de Lionel Messi será de casi 40 millones de euros anuales. La cláusula para llevarse al crack es de 300 millones y hasta arregló una gratificación extra de 50 millones euros por renovar. “No podemos revelar lo que Messi cobra, pero es el mejor jugador del mundo y cobra como el mejor del mundo y de la historia del fútbol”, remarcó el presidente catalán.

 

Fuente: www.lanacion.com.ar/deportes

www.ciudadanosur.com.ar

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail