El Oficial Principal Miguel González, de la Comisaría del Menor, dijo a nuestro medio que la familia del chiquito que llevó el arma a la escuela no aportó demasiados datos en relación a la procedencia de la misma. 

“Nadie supo explicar cómo  llegó la pistola a ese lugar”, subrayó el uniformado, al tiempo que explicó que ni el niño, ni su madre dijeron nada.

“Tanto la mamá como la abuela del pequeño dijeron desconocer la procedencia del arma. De todas maneras eso es algo que está investigando la Fiscalía”, enunció rápidamente.

El insólito episodio ocurrió el lunes en la escuela María Dolores de Bustos, de la Isla del Río Diamante, cuando personal docente descubrió que el chiquito, de 8 años de edad, había llevado al colegio una pistola 9mm.

González relató que fueron las maestras, “luego de escuchar gritos de los otros niños” quienes se dieron cuenta de que algo raro pasaba.

Fue allí cuando descubrieron que el nene tenía el arma adentro de un pequeño bolsito, tipo riñonera.

Por otro lado, vale señalar que el arma, de acuerdo a información oficial, pertenecía a un efectivo policial que sufrió un robo en diciembre del año pasado.