Un grupo de padres amenazó con tomar las escuelas si no se resuelve la situación de sus hijos.

Con 70 días de paro docente y de otros gremios del Estado, escuelas cerradas y edificios tomados, la crisis en Chubut no solo continúa sino que también agrega conflictos: este miércoles hubo incidentes y detenciones cuando el ministro de Gobierno Federico Massoni abandonaba un canal de televisión de Puerto Madryn. Además, este jueves el gobierno envió a un móvil de la policía científica a “girar” las cámaras de un edificio público para captar imágenes de la toma del ministerio de Educación. Esto caldeó el ambiente entre los empleados, hubo insultos y movilizaciones.

Los docentes y otros gremios estatales reclaman paritarias y que el gobierno finalice con los pagos escalonados. Este miércoles hubo serios incidentes entre manifestantes docentes y la policía mientras se desarrollaba una reunión paritaria. Esto generó que la Ctera declarara un paro nacional para el martes en repudio a lo que ocurrió en Chubut.

El gobierno desmintió que haya represión y culpó a algunos sindicalistas de querer generar el caos y generar conflictos permanentemente.

Este jueves, las calles de Rawson, capital de la provincia y sede del gobierno fueron colmadas por distintas manifestaciones de sectores que están en conflicto. Un grupo de padres de Comodoro Rivadavia viajó especialmente a Rawson para reunirse con diputados provinciales: dijeron que si no vuelven las clases tomarán las escuelas de la ciudad petrolera.

Pero el punto álgido fue la decisión del gobierno de filmar a quienes están tomando el ministerio de Educación. Esto generó repudio e insultos. Por otro lado, el gobierno a través de su aparato de prensa impide el ingreso del periodismo a las reuniones. Una estrategia de comunicación nueva en el gobierno que hasta ahora solo le trajo dolores de cabeza.

 

Fuente: Clarín