El torneo se disputará entre el 28 de noviembre y el 16 de diciembre en la ciudad de Bhubaneswar.

Los Leones ya conocen el calendario del Mundial masculino de Hockey, que se disputará en Bhubaneswar, desde el próximo 28 de Noviembre al 16 de Diciembre. En el torneo participarán los dieciséis mejores países del mundo divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.

El sorteo realizado hoy determinó que los campeones olímpicos compartirán el grupo A junto a España, Nueva Zelanda y Francia. El ganador de cada grupo avanzará directamente a los cuartos de final, mientras que los segundos y terceros se enfrentarán para buscar el pase a esa instancia.

El debut argentino será el 29 de noviembre con España, el 3 de diciembre enfrentará a Nueva Zelanda y cerrará el grupo el 6 de ese mes con Francia.

En la continuidad de la preparación para la Copa del Mundo, el seleccionado disputará desde este sábado un hexagonal con grandes potencias como Australia, India, Inglaterra, Irlanda y el local Malasia. Será por la Copa Sultán Azlan Shah que se disputa en Ipoh.

El sábado será el debut frente a India, al día siguiente enfrentará a Irlanda, el martes se medirá contra Malasia y el miércoles 7 con Inglaterra, mientras que el viernes 9 cerrará el hexagonal frente a Australia. Luego de los cinco partidos, los dos mejores equipos se enfrentarán en la final.

 

Fuente:www.clarin.com

www.elciudadanosur.com