Durante el período de corta anual de agua, en el que se pone a punto el sistema de distribución,  Irrigación invirtió $150 millones en obras. En la cuenca del río Tunuyán Inferior, el agua volverá el martes 21, en la del río Mendoza, el 27 y en la cuenca del Atuel, el 28.
 
El período de corta anual de agua está pronto a terminar. En la cuenca del río Tunuyán Inferior, el agua volverá correr el martes 21, mientras que en la cuenca del río Mendoza volverá el 27 de agosto y en la cuenca del Atuel, el 28.
 
En tanto, en río Diamante, río Malargüe y Tunuyán Superior, el agua retornó al sistema de distribución y el período de riego 2018-2019 ya comenzó.
 
Durante el período de corta anual de agua, en el que se pone a punto el sistema de distribución primario y diques de cabecera, Irrigación invirtió $150 millones en obras en toda la provincia, ejecutadas entre mayo y agosto, último mes de la corta.
 
Por iniciativa del superintendente Sergio Marinelli, Irrigación flexibilizó los pliegos para que pudieran participar de las licitaciones tanto empresas grandes como pequeñas y medianas.
 
Además de los revestimientos y entubamiento se destacan obras de mantenimiento y reparación en diques de toda la provincia, mantenimientos en canales, construcción de secciones de aforo, reconstrucción de compartos, revestimiento de hijuelas, entre otros; trabajos que ayudan a mejorar día a día la conducción y mejorara la calidad del agua para el agro y sociedad.