Legisladores de nuestra provincia repudiaron los hechos que tienen como imputado a Mauro Aguirre, profesor de la Universidad Nacional de Cuyo que hoy está acusado de abuso sexual en perjuicio de varias alumnas de la carrera de Ciencias Políticas.

Los senadores de Mendoza  se sumaron al pedido de justicia y declararon el repudio al docente y a sus posibles cómplices, quienes fueron identificados como Leandro Fontán Blanch, Mario Codoni y Lucía Fernández, también imputados en la causa.

“Los abusos habrían sido realizados por Mauro Aguirre quien era profesor de la Cátedra de Doctrina e Ideas Políticas II y además  presidente de la agrupación Universitaria AUN (Asociación Universitaria Nacional). Los casos habrían sucedido dentro de la agrupación política AUN. Leandro Fontán Blanch, Mario Codoni y Lucia Fernández habrían sido acusados como partícipes necesarios. Ellos habrían sido quienes colaboraban organizando el contexto para que se llevaran adelante los abusos”, reza parte del fragmento de la propuesta elaborada por el Frente Cambia Mendoza, y a la que se sumaron el resto de los bloques.

 “Nos solidarizamos con las denunciantes, y a su vez con todas aquellas mujeres que aún no encuentran la fuerza  para hacerlo”, señala el proyecto aprobado en el recinto.

Aguirre, quien reuniría seis denuncias entre alumnas y ex alumnas, fue detenido la semana pasada y, en el caso de prosperar la causa, arriesga una severa pena.

Fuente: www.diariomendozasur.com

dialradio.tv