El diputado nacional por el Frente Cambia Mendoza, Federico Zamarbide, expresó que las familias de los barrios populares (asentamientos) tendrán dentro de un tiempo no muy lejano su escritura.

Se trata de la ley que, con media sanción en la Cámara Baja, busca ordenar y otorgar servicios básicos a los barrios de emergencia de todo el país.

El sanrafaelino informó que “de acuerdo al relevamiento que hicieron en conjunto el Ministerio de Desarrollo Social y distintas organizaciones sociales, la Argentina tiene alrededor de 4 mil barrios populares. En tanto que en Mendoza son cerca de 200 y en nuestro departamento son 12”.

La iniciativa, impulsada por el oficialismo nacional, “pretende que los vecinos tengan la titularidad de los terrenos”.

“Respecto de aquellos lugares que sean fiscales no tendremos mayores inconvenientes, ya que al ser el Estado el propietario legal no será difícil armar el tema administrativo”, manifestó el diputado, al tiempo que agregó que “cuando el dueño de la tierra es un privado, la ley contempla la expropiación, algo que en definitiva beneficia a esa persona porque de otra forma tampoco puede disponer de su lote”.

“Será beneficioso para los habitantes de estos 12 barrios de San Rafael, porque al tener escritura, tendrán servicios. Está claro que tener un lugar urbanizado permitirá mejorar los niveles de escolaridad, bajar la inseguridad y tener mejor calidad de vida. En definitiva, tener justicia social”, finalizó el radical.