El titular de CEVEMA, Jorge Martínez, informó que todos los veteranos de Malvinas residentes en nuestro departamento tienen que realizar el trámite de “supervivencia” para no perder la pensión provincial.

Se trata de una formalidad que necesita la Provincia para actualizar el registro de aquellos héroes de la Guerra del 82’ que hoy perciben ese abono mensual.

“Todos los veteranos tienen que ir al Registro Civil, a partir del próximo 2 de mayo y hasta el día 11, a realizar el trámite, de lo contrario podrían llegar a perder la pensión”, aclaró Martínez, al tiempo que recordó que recibieron un aumento de 200 pesos en ese sueldo.

Con el incremento recibido, la pensión provincial hoy se ubica en 7200 pesos, “una suma que sigue siendo muy baja”.

En San Rafael viven 25 personas que participaron del conflicto bélico, al menos ese fue el último dato oficial. Es por eso que se realiza este procedimiento, para determinar la cifra actual de los ex combatientes.

“Estamos cobrando muy poco, pero al menos lo estamos recibiendo en tiempo y forma, ya que no hay que olvidarse que Paco Pérez se fue con una deuda de la pensión de cuatro meses”, subrayó.