El exembajador en Estados Unidos apuntó contra el jefe de Gobierno porteño y llamó a «salir de la grieta del marketing».

El ex embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, acusó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de querer deshacer la alianza Cambiemos en la Ciudad. Además, instó a «salir de la grieta del marketing».

«Cambiemos existió en CABA en 2015. Hoy (Rodríguez) Larreta quiere deshacer Cambiemos. ¿Quién está defendiendo en realidad Cambiemos?», se preguntó.

«¿El radicalismo de la Capital que lo quiere ampliar o el PRO que lo quiere deshacer?», agregó Lousteau desde Córdoba, donde se celebró el Congreso de la Juventud Radical, según consignó la agencia DyN.

A su vez el exministro de Economía del kirchnerismo volvió a reclamar elecciones internas dentro de la alianza de gobierno oficialista, y sostuvo que «la grieta es una calamidad, porque impide pensar, anestesia, apela a la emoción y se transforma en un estado de ánimo que automatiza nuestras reacciones».

«Junto al radicalismo de la Ciudad estamos afianzando Cambiemos en la ciudad para fortalecerlo a nivel nacional y pedimos algo que está en el ADN de Cambiemos: PASO», reclamó.

«Si no hay PASO, vamos a hacer campaña por afuera de Cambiemos con ECO. Vamos a competir con el sello ECO», advirtió más temprano. Al mismo tiempo, descartó integrar una nómina única con Elisa Carrió, que encabezará la lista de diputados por la Ciudad de Buenos Aires.

«Estoy reclamando que haya una primaria en Cambiemos en la Ciudad como en el resto del país», completó. La voluntad del dirigente de ECO de ser candidato en estas elecciones en una eventual interna dentro de la alianza gobernante fue rechazado tanto por el PRO como por la propia Carrió que encabezará la lista de diputados por la Ciudad, como así también sectores del radicalismo alineados con Ernesto Sanz.

 

Fuente: Perfil

 

www.ciudadanosur.com.ar