El jugador se fue al Bayer Leverkusen de manera conflictiva con el Millonario, que insiste con que el delantero cambió de equipo con una maniobra incorrecta.

Parecía que todo había quedado abajo de la alfombra entre River y Lucas Alario. El delantero se fue al Bayer Leverkusen de manera conflictiva, ya que el club alemán pagó la cláusula de rescisión pero el Millonario entendió que no podía hacerlo porque el torneo argentino ya había comenzado, aunque la FIFA le dio la razón a los germanos.

Ahora, el exhombre de la Banda intimó mediante carta documento al club, para que le pague el 15% que le corresponde de la transferencia (24 millones de euros).

Pero desde Núñez no se quedaron de brazos cruzados y salieron a responderle al jugador: “Pertenezco a una comisión de Conmebol que irá a la FIFA a plantear si el artículo existe y si lo cumplimos o sacamos. Tenemos pruebas. Están transgrediendo algo. Lo llevo con el ánimo que se aclare y podamos proteger al fútbol argentino y sudamericano”, explicó Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, en Fox Sports.

El Millonario no quiere tocar ni un peso de lo que le fue depositado en su cuenta, porque estaría reconociendo la validez del traspaso, y por eso no le depositó a Alario su parte. Pero si no lo hace, el Pipa iniciará acciones para que la institución reciba una sanción que no involucre quita de puntos.

Además, Colón tampoco cobró su 40% de la ficha del goleador que tenía en su poder, que equivale a 7,2 millones de euros. Si en cinco días no tienen novedades, desde el Sabalero amenazaron en o devolver lo que el Bayer ya le adelantó al club (tres millones) y habían pactado en regresar.

 

Fuente: tn.com.ar/deportes

www.ciudadanosur.com.ar