Tomando como ejemplo el municipio de Junin, el precandidato a Intendente por San Rafael, Lucas Quesada y su equipo técnico junto al ministro de gobierno Lisandro Nieri, estuvieron analizando la propuesta de implementar un Plan Municipal de Viviendas, para solucionar la problemática actual de déficit de viviendas en el departamento.

“Crear un Instituto municipal de Viviendas va a ser nuestro primer paso para mejorar al sanrafaelino su gran problema de acceso a la casa propia, para eso estamos trabajando con arquitectos para diseñar una casa con criterios de sustentabilidad y diseñando las herramientas de financiamiento necesarias a través de presupuesto municipal” Dijo Lucas Quesada.

El ministro Nieri planteó que durante el gobierno de Cornejo se había retomado el ritmo de construcción a través del IPV de 2000 casas por año en la provincia y que eran conscientes de los mucho que faltaba, pero también que en el 2016 habían empezado por debajo de cero ya que el gobierno anterior solo les dejó deudas.

Con respecto al proyecto planteado por el equipo técnico de Lucas Quesada, el ministro asumió el compromiso de contribuir desde la provincia para acompañar con recursos y asistencia al plan municipal de viviendas.

“Es increíble que otros municipios como Junin ya nos lleven años de diferencia en este tema y que lleven construidas mas de 585 viviendas, pensadas desde un criterio sustentable y con generación de empleo genuino para los vecinos” argumentó Quesada.

El proyecto también articula con las áreas de capacitación, trabajo y tecnología, para llevar adelante su implementación con mano de obra municipal y vecinal para disminuir costos.

Fuente: www.diariomendozasur.com

dialradio.tv