Con un importante atraso, los trabajadores que ya deberían haber cobrado sus haberes del mes de octubre, este próximo viernes estarían percibiendo la totalidad de lo que la firma les debe, aunque solamente será lo correspondiente al mes de septiembre.

Se trata de 25 operarios que aún no pueden resolver su situación económica debido a la deuda que a estos días tiene la empresa. Pues esta, les ha ido entregando en cuotas el sueldo de meses anteriores.

En Dial Radio TV, el secretario general de la Unión Empleados de Comercio de San Rafael Luis Lucchesi, destacó que: “El fin de semana les pagaron 10.000 pesos, la propuesta de la empresa es que el viernes 15 de noviembre se pueda cancelar septiembre, afortunadamente hay buen diálogo, sin embargo, hemos hecho una contrapropuesta esperando respuestas, ya que, algunos trabajadores son sostenes de familia y deben pagar alquileres e impuestos”.

El dirigente agregó: “A esta altura los empleados deberían tener al día el mes de octubre y no pensar en que les terminen de pagar septiembre”.

Sin embargo, se habla también de retiros voluntarios, que en “arreglos” con la compañía, diferentes operarios habrían dejado de prestar servicio, algo que ha tomado fuerza en las diferentes sucursales de todo el país, mientras que en San Rafael habría al menos 4 retiros voluntarios, donde la empresa les habría hecho un pago fraccionado en cuotas.

Quizás con suspicacias en el medio, los que están en el día a día hablan de que las últimas recaudaciones semanales han sido importantes, el Secretario General, dijo al respecto que: “La recaudación fue importante esta semana, solo que no la tocan o no la destinan para sueldos”.

Fuente: www.diariomendozasur.com

dialradio.tv