Esta semana se realizó en General Alvear el cuarto y último Foro del Clúster de Ciruela de Industria con la presencia de productores y el objetivo de lograr un Programa de Mejora Competitiva en la Nación.

Se hicieron presentes este miércoles autoridades provinciales, nacionales y departamentales, con el objetivo de poner sobre la mesa el Plan de Mejora Competitiva que será presentado la semana que viene, para finalmente lograr el financiamiento para beneficio de toda la cadena de valor regional como lo es la ciruela para industria.

“El Programa de Mejora Competitiva en la Nación es la finalización de un proceso de trabajo que comenzó a fines del año pasado y que detectamos junto al sector privado, además de los gobiernos municipales y provincial, que esta era una cadena que tenía cierta madurez y que mostraba todas las condiciones para que la herramienta del clúster pudiera llevarse a cabo” sostuvo la Directora de Cadenas Alimentarias del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Patricia Parra.

Sostienen que este Clúster, es una herramienta que va a traer orden al sector, va a proporcionar una visualización a nivel nacional del mismo, involucrando a toda la cadena a productores, industriales, comercializadores e instituciones intermedias, que ayuden a aportar distintos instrumentos válidos para el sector. Dado que el Clúster funciona tanto con un grupo impulsor como con un grupo técnico y se revalida a través de un foro.

Finalmente, el Director de Agricultura Horacio Galaguza, destacó el hecho de que se pueda validar el trabajo de todo el año, como así también la participación de todos los involucrados en cada uno de los Foros: “Hoy la idea es terminarlo, validarlo, y que la semana próxima se pueda presentar en la Nación para que lo pueda aprobar y financiar estos programas que se encuentran en el Programa de Mejora Competitiva”.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv