Durante la charla, el presidente le dijo a Raúl Balbo que el Gobierno apunta a eliminar la violencia barrabrava de las canchas y se puso a disposición de la familia.

El presidente Mauricio Macri se comunicó esta tarde con Raúl Balbo, el padre del hincha de Belgrano que murió tras ser agredido el pasado sábado durante el clásico cordobés contra Talleres.

Desde su despacho de la Residencia Presidencial de Olivos, el mandatario mantuvo un diálogo telefónico con el padre de Emanuel Balbo, de 22 años, que falleció el pasado lunes luego de la dura golpiza que le propinaron en la tribuna Daniel Willington del estadio «Mario Alberto Kempes».

Durante la charla, el jefe de Estado manifestó que el Gobierno apunta a eliminar la violencia barrabrava de las canchas y se puso a disposición de la familia.

Por la muerte de Emanuel Balbo fueron detenidas seis personas que están acusadas de cometer el delito de «homicidio agravado por la Ley de deportes», así como hay otro imputado por «hurto calamitoso» por el robo de las zapatillas del joven mientras agonizaba en el piso del Estadio Kempes.

Además, según trascendió el jueves a última hora, Belgrano no recibirá quita de puntos por parte del Tribunal de Disciplina de AFA, pero sí una durísima sanción provisoria que no le permitirá ser local en territorio de la provincia de Córdoba hasta nuevo aviso.

La decisión, si bien será oficial la semana próxima, ya está tomada por el Tribunal de Disciplina de AFA, que citó a la terna arbitral y a las autoridades de Belgrano para que amplíen su informe de los hechos acontecidos el sábado pasado.

 

NA

www.ciudaanosur.com.ar