Durante el acto de jura de los nuevos ministros, el presidente Mauricio Macri hizo alusión a los memes que circulan en las redes con su imagen y que se apodan “Macri tips”, donde en tono de broma los usuarios inventan frases de ahorro económico en su nombre que llegan hasta el absurdo.

Cuando el mandatario hacía referencia a la recalificación del país como mercado emergente nombró el meme del futbolista [Gabriel] Mercado donde se lo veía flotando en el agua. “Más allá de las (sic) memes graciosas de la cabeza afuera del agua que se ven, que son creativas y divertidas, significa de vuelta más herramientas para que más gente pueda invertir y eso significa más trabajo porque la energía es cara, contamina, hay que cuidarla”, expresó, en alusión a la nueva cara de la Argentina ante el mundo.

Fue después de esa explicación que habló -con una sonrisa- sobre los “Macri tips”: “También me parecen muy buenas las memes que hacen de todos los ahorros que yo recomiendo porque son muy bienvenidas. Porque si eso sirve para concientizar a la población de que no es chiste y que no hay que enojarse con el ministro que les dice que las cosas tienen un valor. Tenemos que entender que de eso se trata la vida, darle valor a las cosas, ser cuidadoso e intentar de ayudar que todos tengamos un mejor futuro”.

 

Fuente: www.lanacion.com