El presidente de la República, Mauricio Macri llegó a nuestra provincia y junto a Alfredo Cornejo pusieron en marcha el internado del Instituto Universitario de Seguridad Pública, lugar donde estudian los futuros policías.

Ambos mandatarios visitaron el comedor, los vestuarios y las habitaciones. Allí compartieron un breve encuentro y diálogo con cadetes de la policía, quienes contaron sus experiencias dentro de la institución. 

Al momento de tomar la palabra el Gobernador expresó: “Es un gusto que nos visite Macri nuevamente en Mendoza, en este acto queremos poner en valor que nos hemos comprometido a mejorar distintos aspectos del Estado entre ellos la seguridad” y después agregó que “hacer mejoras en este sentido tiene que ver con la administración de la justicia y con tener una policía mejor preparada para prevenir el delito”.

 “Necesitamos una fuerza policial comprometida, y jueces y fiscales que también lo hagan para combatir la inseguridad. Debemos tener policías preparados para una complejidad creciente del delito y las nueva formas de robo”, completó Cornejo.

En tanto que Macri subrayó que: “Muchas veces me han escuchado hablar de porqué estoy acá, porque quiero ayudarlos a crecer, a progresar, a superarse, a poder elegir en libertad y esta no es una meta fácil, lo supimos desde el principios pero cuando vemos concreciones como esta nos llena de fuerza para seguir, porque una parte importante de elegir es sentirnos seguros y tranquilos todos los días”.

“Lo primero que hay que hacer es ocuparnos de aquellos que nos cuidan, valoramos mucho el trabajo que hacen las fuerzas de seguridad, la vocación de servicio que tienen quienes las integran y arriesgan la vida por nosotros agregó el presidente.