La actividad apunta a que los jóvenes adquieran valores, actitudes y herramientas para convertirse en verdaderos protagonistas de nuestra sociedad.

Doce alumnos de 4° y 5° año de la escuela James W. Cronin participaron de la 15 ° edición del Foro de Emprendedores de Mendoza que se llevó a cabo los días 23 y 24 de junio en el hotel Savoia, en el departamento de Guaymallén. Los jóvenes que asisten a las modalidades Ciencias Naturales y Artes Visuales, viajaron junto a dos profesoras de la institución: Romina Vergara y Mariana Gatelli.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con la profesora y preceptora de la institución, Marisa Villarruel, quien explicó que el Foro de Emprendedores convoca a, aproximadamente, 300 alumnos entre 16 y 19 años y destacó que “el objetivo del foro es que los chicos adquieran valores, actitudes y herramientas que sirvan para aprender, mejorar y ser protagonistas en la transformación de la sociedad”.

La idea fundamental es reforzar constantemente la importancia de la educación y la capacitación permanente en los jóvenes. Esta actividad les da la posibilidad de compartir experiencias, durante el transcurso de dos jornadas intensivas, junto a otros jóvenes provenientes de diferentes lugares y, además, con profesionales y emprendedores destacados de la provincia, quienes ofrecen su tiempo y cuentan sus historias para motivarlos a emprender.

Respecto de las tareas que desarrollaron los alumnos en el foro, Villarruel expresó que “las actividades incluyen talleres dinámicos, conferencias motivadoras, trabajos en equipo, actividades al aire libre y una noche de gala”.

La modalidad de la Fundación Junior Achievement Mendoza, organizadora del encuentro, consiste en que los alumnos de las diferentes escuelas de la provincia donde se realizan los programas de junior Achievement, son invitados y son los mismos chicos quienes realizan diferentes actividades en sus respectivos departamentos para recaudar dinero para pagar el foro y el transporte. También se extiende la invitación a todos aquellos chicos que quieran participar, llegan desde San Juan, San Luis y, este año, también desde la provincia de Córdoba.

Cabe destacar, que los alumnos de la escuela James Watson Cronin participan desde hace 6 años de esta actividad y este año se sumaron alumnos de la escuela Daniel Hugo Pierini de La Junta, a pesar de que la Fundación organizadora ya no desarrolla los programas en nuestro departamento debido a que no hay empresas que den fondos para dichos programas.

Por último, es importante resaltar el hecho que los alumnos que participan del foro son aquellos que se destacan por sus valores, actitudes emprendedoras, positivas y solidarias. Este año, los merecedores de este reconocimiento fueron: Matías Alejandro Albornoz, Suyai Andrada Carrasco, Romina Antonela Arena, Marcela Bravo, Débora Carrasco, Fausto Cartier, Cristian Sánchez, Rocío González, Sebastián López, Katia Pérez, Virginia Quevedo y Brenda Selene Zobarzo.

FUENTE: http://www.malargueadiario.com/alumnos-de-la-escuela-james-w-cronin-participaron-del-foro-de-emprendedores/

www.ciudadanosur.com.ar