Si tenés frascos de vidrio con tapa de plástico que están en desuso, no los tires, dónalos al Banco de Leche Humana del Hospital Malargüe. Los envases deben ser preferentemente pequeños y/o medianos.

En el año 2015 fue inaugurado el Centro de recaudación de Leche Materna en el Hospital Regional Malargüe, siendo en ese momento el sexto en toda la provincia. La Licenciada en Nutrición Yolanda Carbajal ha trabajado ad honorem, totalmente comprometida con la causa, recibiendo la colaboración de la población para llevar adelante esta tarea. Es por eso que se encuentra realizando una campaña para recolectar frascos de vidrios, que servirán para almacenar este alimento.

La licenciada Carbajal dio a conocer que la faltante de estos frascos es en toda la provincia, es por eso que parte de lo recaudado será compartido con el banco central de Leche Materna en la provincia. Respecto a las características comentó: “Necesitamos frascos de vidrio con tapa plástica, por ejemplo, el frasco de café Dolca de la marca Nestlé”.

La recepción se lleva a cabo en el Servicio de Pediatría y Maternidad del Hospital Regional Malargüe. Los envases serán destinados para la recolección de leche materna y posterior pasteurización, para luego suministrar este alimento a los bebés que se encuentran internados en terapia: prematuros, con bajo peso o que, por algún motivo, no pueden recibir la leche de sus propias madres.

FUENTE: http://www.malargueadiario.com/colecta-de-frascos-de-vidrio-para-el-banco-de-leche-materna/

www.ciudadanosur.com.ar