Siete sujetos oriundos del departamento de Malargüe recibieron condena de manera extremadamente veloz, si se compara el día de la sentencia con el momento en que fueron atrapados.

Sucede que el pasado lunes fueron aprehendidos y el viernes la Justicia bajó el martillo dictando condenas. Situación que se dio en el marco de un megaoperativo llevado adelante por efectivos de la Unidad Investigativa y de la Comisaría 24º del vecino departamento.

Todos fueron sentenciados por tenencia ilegal de armas recibiendo penas de entre seis meses a dos años de prisión.

Esto fue posible gracias a que los imputados reconocieron el delito y solicitaron la aplicación de juicio abreviado.

La causa arrancó el lunes pasado luego de que la Policía llevara adelante 26 allanamientos en distintas casas de Malargüe que arrojó como resultado el secuestro de un número más que importante de armas y municiones de distintos calibres, y la detención de 19 personas. En ese mismo procedimiento también se encontró drogas, balanzas de precisión, elementos de corte y armas tumberas.

Del total de individuos aprehendidos, nueve recuperaron la libertad a las pocas horas, algunos porque eran menores de edad y otros por no tener vinculación con los hechos investigados.

En tanto que los diez restantes fueron imputados, de los cuales uno fue sobreseído, dos quedaron libres bajo caución juratoria y los otros siete fueron condenados, tal como se indicó anteriormente.

Silvio Barroso